"Te propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al Caleño. Espero tu opinión hoy mismo". Esto es lo que, según el gobierno colombiano dice el mensaje que Alfonso Cano, nuevo líder de las FARC envía a Raúl Reyes hace cuatro años, el 13 de marzo de 2004, por cierto bastante tiempo para preparar un atentado.
Las FARC nunca cometieron un atentado fuera de Colombia, sería absurdo venir a Madrid -donde no tienen infraestructura, puede ser más fácilmente identificados y existe mayores controles de seguridad- a atentar contra un miembro de su gobierno.
Algunos medios cercanos a las FARC no han podido ocultar su ironía:
Nadie entiende que las FARC vayan a intentar 'atentar' contra el inepto Fachito Santos en Madrid. ¿En Madrid? ¿Y no es más fácil ponerle un 'bombazo' en Bogotá, o en Atánquez cuando está de francachela con el indiecito de sus locuras? ¿Si será en realidad lo que la paranoia Santista los hace pensar y cambiar lugares geográficos? ¿O será que los 'Santitos' Santos están confundiendo a Madrid – España con Madrid – Cundinamarca? (Agencia de Noticias Nueva Colombia)
El objetivo del gobierno colombiano, y de su ministerio de Defensa en particular, era hacer llegar a España la psicosis del peligro que suponen las FARC para Europa incluso, e implicar a la opinión pública española en esa guerra al sentirse objetivo de un atentado de la guerrilla. No lo tuvieron difícil con el habitual nivel de investigación periodística y el normal servilismo a las fuentes oficiales colombianas.
0 comentarios:
Publicar un comentario